UN HOGAR CASI PERFECTO…

Película: THE KIDS ARE ALL RIGHT / MI FAMILIA

Dirección: Lisa Cholodenko (Si… ese es su nombre)

Guión: Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg

Reparto: Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson

Calificación: * * *

Hace algún tiempo escribí que hacía rato que no veía a Julianne Moore en algo bueno, esta película es lo mejor que ha hecho desde hace ratos. El filme se trata de un momento en la vida de una familia “no convencional”. Joni y Laser son 2 chicos de 18 y 17 años que viven en un suburbio en California, van al colegio, tienen actividades extracurriculares, cuentan con amigos… ah y son hijos de una pareja de lesbianas.

No, no son adoptados. Sus madres, interpretadas por Bening y Moore, se hicieron inseminación artificial con el semen de un mismo donante y cada una tuvo a un hijo; Joni es la mayor con 18 años y Laser el varón de 17. Muy aparte de contar con 2 mamás, esta parece ser una familia muy normal y con problemas comunes.

Un día Laser y Joni deciden que quieren saber quien es su verdadero padre (el donante) y lo contactan por medio de la compañía que les brindó el servicio. El papá resulta que es un man medio hippie llamado Paul (una increible actuación de Mark Ruffalo) que anda en moto y tiene un restaurant de comida orgánica. Él es un buen tipo y está realmente interesado en conocer a sus hijos, se nota que hace un esfuerzo y de buena gana.

Las madres se enteran de esto y no les hace ninguna gracia, pero deciden que lo mejor es conocerlo y tratar de establecer una relación amigable con el por el bien de los hijos que tienen en común. Es aquí cuando comienzan los problemas, salen a la luz los líos de las parejas, de los hijos, del padre, etc.

La película es buena, lo mejor definitivamente son las actuaciones, todas son de lujo. Especialmente Annette Bening, esta actriz siempre te hace sentir las emociones de su personaje de una manera intesa, muy pocos actores pueden hacer esto. Si no le dí los 4 asteriscos a este largometraje es porque siento que le faltó algo. Profundizó en muchas cosas y otras no, pero definitivamente va a dar de que hablar y lo podremos esperar con nominaciones en el award season. El mensaje es claro, todas las familias son iguales por más diferentes que sean.

“Hueles eso? no abras la sábanas o te vas a desmayar con el pedo que me acabo de mandar!”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s