Que está pasando con el séptimo arte?

El otro día almorzaba con un pana y hablábamos acerca de cine y series, etc. El man me dijo “Antes uno veía un serie bien bacán y pensaba -Que buena serie, parece una película- ahora uno mira una buena película y piesa -Que buena película, parece Mad Men-“.

No puedo dejar de pensar en lo cierto que es esto de aquí. Para mi no hay mejor senación que la que me queda cuando termino de ver una muy buena película, ya casi no siento eso últimamente… Ahora solo me conformo con sentir que se pagó el valor de mi entrada o que no perdí mi tiempo. La última película que me dejó esa buena vibra fué Inception… y no recuerdo cual vino antes que esa. Hace unos 10 años esto era así.

Snob? Para nada, me gusta el cine independiente, pero amo la magia de Hollywood. Una de mis películas favoritas es Duro de Matar I (también conocida como Jungla de Cristal), hace cuanto no dan una sí…. The Expendables fué un guiño a este género pero nada más. Hoy en día hay que esperar los meses de noviembre y diciembre para ver buenas (que esperan estar nominadas), el verano para las “taquilleras” que en su mayoría son basura que de vez en cuando nos regalan joyas como Iron Man, The Dark Knight o Tropic Thunder. De febrero a abril solo hay mierda, perlículas que fracasaron para los estudios y las cambiaron de fecha y es por esto que estupideces como Alicia en el Pais de las Maravillas rompen taquillas en esos meses, jamás hubiera pasado eso si hubiera tenido que competir en el summer. Cada vez hay menos sorpresas y en su mayoría son películas predecibles que tratan de ser ingeniosas y no lo logran. Hay buenas, si… pero cada vez son menos.

El talento parece estar emigrando hacia la TV. Hace no mucho tiempo lo mejor que había en la tele eran las aventuras de Mitch Bucanan y sus Conejitas de Palyboy en BAYWATCH, viva las tomas en esloumoud. Todo lo demás era comedias, comedias, comedias… si, eran buenas… Seinfeld, Friends, etc… pero ahora hay mucho más, tanto que debes escoger que cual vas a ver y cual segregar. Es muy común el “Si, he escuchado que es muy buena, pero ahorita no tengo tiempo de ver otra serie más”.

Don´t hassle with the Hoff!

Acabo de terminar de ver la cuarta temporada de Mad Men… y NECESITO más, Dexter lo veo de se 6 en 6 porque es tan adictivo que un episodio no basta. Las ideas son brutalmente buenas. Beaking Bad, Dexter, True Blood, Huff, etc etc todas podrían ser exelentes largometrajes. How I Met Your Mother podría ser una de las comedias románticas más ingeniosas… pero es una serie.

Ahora en Ecuador estamos en feriado, uno de los más largos que ha habido (5 días). Me quedé en Guayaquil y no  mefuí a ningún lado;la única película que valía la pena en el cine la vi ayer y en los sitios piratas no hay nada. Tengo nuevos episodios de Modern Family, Dexter, House y mi nueva recomendación para mis tres lectores “Boardwalk Empire” otra peli hecha serie, con el sello de calidad de HBO y Martin Scorsese… encuentren el tiempo y véanla.

Ojalá la situación de las películas mejore, recurran a mejores libretos y menos 3D y que las series sigan mejorando por el camino van.

Bueno, me voy a ver mis preciadas series. Postearé algo mañana… espero.

Quiero empezar a ver El Cartel de los Sapos… pero no tengo tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Que está pasando con el séptimo arte?

  1. beto dijo:

    Hola gente de liberen a free willy…les queria comentar que conmigo ya tienen 4 lectores!!! Felicitaciones y sigan asi…nunca cambien!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s