Si el pasado te enseñó a besar así…

Película: SCOTT PILGRIM VS THE WORLD / SCOTT PILGRIM VS EL MUNDO

Director: Edgar Wright

Guión: Edgar Wright & Michael Bacall

Reparto: Michael Cera, Kieran Culkin, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, Brandon Routh, Jason Schwartzman, etc etc etc

Calificación: * * * *

Hace mucho tiempo que no veo algo tan bueno y original. Imagina vivir tu vida por niveles, con continues y que cada vez que matas a alguien te dieran monedas… así es, vivir como en un videojuego. Scott Pilgrim (Cera) vive con su gay roomate en Toronto Canadá, tiene veintipico de años, pertenece a una banda de rock que está tratando de ser famosa y sigue lastimado por una vieja relación. Todo cambia en el momento en que conoce a Ramona Flowers (Winstead), ella viene de Estados Unidos y parece ser mucho más cool que él, commienzan a salir y se comienzan a enamorar hasta que Pilgrim conoce  que para seguir en su relación él debe vencer a los 7 exnovios de Ramona. Ellos pertenecen a una liga de los exes y cada uno tiene un poder diferente que pondrán a prueba las habilidades de Scott.

Es dificil explicar la cinta sin que suene como una estupidez, pero no lo es. Es como una mezcla de Teen comedy en la vida real mezclado con videojuegos vintage y rock & roll. El filme no es para todo el mundo, creo que debes tener entre 22 y 35 años para disfrutarlo; haber crecido con Nintendo, Mario Bros y Street Fighter, de lo contrario no te vas a sentir identificado. El reparto es de primera y todos hacen un trabajo exelente, lo más bacán es el hecho de que nadie parece importarle los sucesos que ocurren, es como si fuera de lo más normal y eso le da un toque más chistoso a la película.

La peli es sacada de una serie de novelas gráficas llamadas Scott Pilgrim y credas por Lee O´Malley. El filme no fué un éxito de taquilla en Esatdos Unidos y creo que es porque el target es demasiado específico, no puedo imaginarme a mi papá viendo esto o a mi prima de 15 años, pero estoy seguro que a la mayoría de mis amigos les gustará tanto como a mi. Le ha ido mejor en video, siendo el blue Ray número 1 en Ventas en Amazon.com cuando salió a la venta. Ciertamente va en camino a convertirse en película de culto. Ojalá puedan sacar más secuelas en un futuro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Si el pasado te enseñó a besar así…

  1. beto dijo:

    A mi me parecio excelente la disfrute al maximo!!!
    Buen review!!
    Nunca cambien.

  2. Pré dijo:

    Creo que no está de mása decir que el director no es ni más ni menos que Edgar Wright. El responsable de joyas como Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Creo que se nota a la legua la mano del amigo Wright en los frenéticos planos secuencia. Cuento los días para un Criterion Collection de SPvsTW.

    Pré

  3. Pré dijo:

    Creo que no está de más decir que el director no es ni más ni menos que Edgar Wright. El responsable de joyas como Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Creo que se nota a la legua la mano del amigo Wright en los frenéticos planos secuencia. Cuento los días para un Criterion Collection de SPvsTW.

    Pré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s