THE TOWN

Película: THE TOWN / CIUDAD DE LADRONES

Dirección: Ben Affleck

Guión: Ben Affleck, Peter Craig, Aaron Stockard

Reparto: Ben Affleck, Jeremy Renner, Jon Hamm, Rebeca Hall, Blake Lively, Chris Cooper

Calificación: * * * *

Debo admitir que Ben Affleck nunca ha sido uno de mis actores favoritos con la excepción de las películas del Maestro Kevin Smith. Hace un par de años me convenció a mi y a otros en Hollywoodland y al parecer esto le abrió las puertas para poder dirigir. Su primer filme como director fué la excelente Gone Baby Gone y después de ver The Town puedo decir que Affleck se está convirtiendo en uno de mis directores favoritos. A pesar de solo tener dos películas a si haber, se siente su estampa en cada una de ellas y su trabajo es de primera.

Supuestamente en Boston hay un barrio llamado Charlestown, curiosamente es aquí donde viven la mayoría de los ladrones de bancos de Estados Unidos. La película trata de un ladrón llamado Doug MacRay (Affleck) y su pandilla, que entre sus miembros está Jem (una suprema ctuación de Jeremy Renner). Los asaltos que hacen, las vidas que llevan, la amistad y el barrio que los une, además de qué pasa cuando deben hacer algo que nunca han hecho… secuestrar a alguien. No quiero dar muchos detalles porque sería contar la película la cual está llena de gratas sorpresas. Jon Hamm hace del agente del FBI que va tras la pista de los criminales; se me hizo súper raro ver a mi héroe Don Draper en otro papel que no sea Mad Men, pero la verdad es que lo trabajó bien.

Esta cinta entró ya al llamado sub-género de “peliculas de crimenes en Boston” entre las que están Mystic River, The Departed, la misma Gone Baby Gone entre otras. Me sorprendió ver que mucha gente habla de que The Town es muy similar a Heat, una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Tras leer estos comentarios me tomé la molestia de ver nuevamente esa obra de Michael Mann y puedo decir con toda certeza que nada que ver. El filme de Affleck es excelente pero Heat está en otro nivel, el segundo es un largometraje mucho más complejo y detallado y las motivaciones de los personajes son completamente distintas; su única  similitud es que ambas tratan de criminales que son buscados por la policía y como éstas hay miles.

 

“Puedes dejar de sobarme la pierna???!”

Así que felicito el buen trabajo de Affleck como director y ansío ver cual será su próximo proyecto.

“When we’re together there’s this feeling inside.
It’s like a million butterflies flutterin’ in my behind.
I love the dimples in your chin, I see diamonds in your eyes.
When I’m fucking you Ben Affleck I feel like I can fly.
And our fucking won’t be stopped no matter how hard they try.”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

