EL TURISTA MANOS DE TIJERAS

Película: THE TOURIST / EL TURISTA

Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck

Guión: Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie, Julian Fellowes

Reparto: Angelina Jolie, Johnnie Depp, Paul Bettany, Timothy Dalton

Calificación: * *

Siempre he pensado (no soy el único) que Johnnie Depp es el actor con más integridad en el mundo hollywoodense. Se nota que el hace lo papeles que quiere y trabaja sólo en lo que le atrae ya sean filmes pequeños o super producciones y nunca se vende. Rara vez hace una mala (creo que The Astronaut´s Wife es la única), pero al ver esta película me quedé pensando “porque lo hizo?”. No quiero pensar que fué por la plata, digamos que eran las ganas de trabajar con una actriz del calibre de Angelina Jolie y con un director como von Donnersmarck, quien ganó el oscar por mejor película extranjera en el 2007 con la aclamada La Vida de los Otros.

Ahora, el largometraje no es pésimo, es regular… es entretenido y divertido. No es de pensar ni creíble en lo absoluto, me sorprende la nominación a los Globos de Oro. La historia es simple y linear, Elise (Jolie) es una inglesa que vive en París y es espiada por Scotland Yard porque su marido está prófugo de la justicia y debe cientos de millones de euros por impuestos y le debe dinero robado al mafioso más malo de Europa. Elise no sabe donde estará su marido hasta que un dia recibe una nota de él diciendo que vaya a Venecia y que en el tren busque a alquien que se parezca a su esposo para burlar a policías y criminales por igual. Adivinan quien es el pobre tipo que es usado como señuelo? lógicamente es Depp, un turista gringo. Aquí comienza la aventura, las persecuciones, confuciones y el obvio triángulo amoroso.

El mayor problema que tengo con la película es que es obviamente una trama absurda e irreal, pero se toma a sí mismo demasiado en serio. A veces es lenta y las escenas de acción son muy pobres a mi gusto. Si se va a hacer un filme de este estilo, lo mejor es que sea rápido y con escenas de acción impactantes y explosivas, tipo Knight and Day. Es básicamente el mismo tipo de película pero hecho como tiene que ser.

“El Tom Cruise Volador de Sevilla, uno de los nuevo atractivos turísticos de esta ciudad”

Las actuaciones son buenas pero nada del otro mundo, lo que se requiere de estos papeles. que bueno ver a Timothy Dalton de nuevo, lástima que sea por tan poco tiempo. No recomiendo verla en el cine. Esperen a que llegue a la tele y véanla un domingo de aburrimiento o chuchaqui en que no quieran ver nada complicado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s